Buscar
Usuario

Foto del día

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

El emblemático Nido de Pájaro de la capital china ha acogido la ceremonia.

CordonPress

Viernes, 04 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Este viernes, 4 de febrero, han dado comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín. En esta jornada se ha celebrado la ceremonia inaugural, que ha tenido lugar en el llamado Nido de Pájaro, el Estadio Nacional de Beijing, que da el pistoletazo de salida a las competiciones deportivas.

En estos juegos, que se alargarán hasta el próximo 20 de febrero, se disputarán un total de 15 deportes diferentes: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta, salto de esquí, skeleton y snowboard.

En estas disciplinas, España se presenta en Pekín con 14 deportistas: Ander Mirambell, skeleton; Adrián Díaz y Olivia Smart, danza de patinaje artístico; Laura Barquero y Marco Zandron, patinaje artístico; Nuria Pau y Adur Etxezarreta, esquí alpino; Joaquim Salarich, en slalom; Javier Lliso y Thibault Magnin, en esquí de estilo libre; Imanol Rojo y Jaume Pueyo y Lucas Eguibar y Queralt Castellet en snowboard.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar