Buscar
Usuario

Foto del día

Pekín comienza el relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno

La ceremonia se ha visto marcada por la pandemia, en un evento marcado por el anuncio de boicots por la represión del régimen.

Cordonpress

Miércoles, 02 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno ha comenzado este miércoles en Pekín. La capital china se prepara para acoger este evento global marcado por la pandemia y el anuncio de boicots por la violación de derechos humanos que ejerce su régimen.

Más de 1.000 relevistas cargarán con la llama por las zonas de competición de Pekín y la cercana ciudad de Zhangjiakou, que acoge eventos de esquí de fondo y snowboard, antes de la celebración de la ceremonia inaugural el próximo viernes por la noche.

Las autoridades han limitado la asistencia de público al recorrido de la llama y han pedido a los ciudadanos seguir los relevos por internet, en virtud de la política 'cero Covid' que aplica el Gobierno chino. Para evitar contratiempos como consecuencia de la pandemia, China ha organizado unos Juegos en una 'burbuja' cerrada, de modo que las personas implicadas no puedan tener contacto con el resto de la población.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar