Buscar
Usuario

Foto del día

Controlado el primer gran incendio del año, en la frontera zamorana con Portugal tras arrasar 2.178 hectáreas

Las llamas comenzaron en la zona portuguesa y rápidamente se extendieron por el viento, poniendo en peligro dos localidades.

Junta de Castilla y León

Domingo, 30 de Enero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El primer gran incendio de 2022 ya se encuentra controlado. Las llamas han arraso una gran superficie forestal ubicada en la frontera zamorana con Portugal. El incendio comenzó en el parque natural de Montesinho, pero rápidamente el viento expandió el fuego hasta la provincia de Zamora, concretamente. por la zona de Hermisende y La Tejera, amenazando a la población.

El incendio ha arrasado por el momento 2.178 hectáreas de monte bajo y matorral en su mayoría, aunque también pino reforestado. La ausencia de lluvias y la sequedad del terreno, junto con el viento, han sido factores en contra a la hora de gestionar la crisis.

El análisis del incendio a través del satélite indica que, además, el fuego ha tenido una intensidad elevada como se refleja en los datos de severidad de afectación en la vegetación de la zona. Con este fuego, se abre la lista de los grandes incendios de 2022 en España, denominación que engloba a aquellos que superan las 500 hectáreas de extensión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar