Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 6 muertos y 16 heridos en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia)

El fuego se podría haber originado por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal.

Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

Miércoles, 19 de Enero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 6 personas han muerto y otras 16 personas han resultado hospitalizadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio en una residencia de ancianos de la localidad valenciana de Moncada. Los fallecidos son tres hombres de entre 67 y 76 años de edad y dos mujeres de 78 y 96 años, mientras que una sexta persona ha perdido la vida en el Hospital Clínico de Valencia.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se podría haber originado por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal, algo que también ha señalado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su visita a las instalaciones del centro.

La Guardia Civil ha iniciado las pesquisas del caso que ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 3 de Moncada, en funciones de guardia cuando se produjo el siniestro. El Instituto Armado ha confirmado que, en el momento en el que se originaron las llamas, se encontraban en el interior 81 personas.

La Conselleria de Sanidad informa de que quince personas fueron evacuadas a diferentes centros hospitalarios, mientras que otros dos fueron dados de alta 'in situ'. Tres de ellos, de 83, 85 y 86 años, han sido trasladados al Hospital General de Valencia, uno de ellos de carácter grave y otros dos estables.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar