Buscar
Usuario

Foto del día

Reencuentro entre Ayuso y García Egea tras meses de batallas por el liderazgo del PP de Madrid

Escenifican una tregua a pocas semanas de las elecciones en Castilla y León.

@TeoGarciaEgea

Lunes, 10 de Enero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Quizás entre sus propósitos para 2022 estaba el de limar asperezas, ya que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha arropado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto informativo, después de meses de tensiones y desencuentros por la crisis interna del PP de Madrid.

Aparte de García Egea, han asistido el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; el de Territorial, Antonio González Terol; la de Sectorial, Elvira Rodríguez; el de Participación, Jaime de Olano; y la portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

Con este encuentro, García Egea y Ayuso buscan escenificar una tregua y dar imagen de unidad en mitas de las tensiones de los últimos meses entre Génova y la Puerta del Sol después de que la presidenta regional anunciara que aspiraba a presidir el PP de Madrid y pidiese adelantar el cónclave.

Ayuso ha reconocido que "es cierto" que en el último trimestre han estado "dando algunos titulares", aunque ha aprovechado para agradecer el apoyo de Génova: "Agradezco muchísimo tener aquí a toda la dirección nacional". Sobre el congreso del PP de Madrid, ha explicado que tiene "una profunda ilusión por estar al frente del mismo"

El encuentro ha tenido lugar a pocas semanas de las elecciones en Castilla y León que se celebrarán el próximo 13 de febrero. De hecho, el presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la conferencia de Ayuso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar