Buscar
Usuario

Foto del día

Detenido el presunto asesino machista de Elche tras atrincherarse en una vivienda

El sospechoso estaba armado y el arresto se ha producido tras un intercambio de disparos sin que haya habido ningún herido.

Captura

Jueves, 30 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Un grupo de agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Elche han detenido a la pareja de la mujer cuyo cuerpo fue localizado con un disparo en la cabeza en un piso de la ciudad el día de Navidad. El hombre, de 21 años, ha sido arrestado en la agenda Ausiàs March de Elche, donde vivía su expareja y una hija que tenían en común de 18 meses.

Ninguna de las dos se encontraban allí en ese momento, pero sí otras compañeras de piso de la mujer al que el presunto asesino tomó como rehenes pero que la Policía logró evacuar por una vivienda contigua. La detención se ha producido tras cercar el inmueble donde se había atrincherado el joven, que ha realizado varios disparos con un arma larga.

El joven estaba armado con un Kaláshnikov, más conocido como AK-47, y una pistola. En la detención se ha producido un intercambio de disparos, además de negociaciones, sin que se hayan registrado heridos. Se supone que la pistola incautada fue la que usó en el crimen, aunque tendrá que ser el análisis de balística el que lo confirme. En la operación han sido detenidas también la madre y la hermana del arrestado por amenazar a los agentes.

El arrestado llevaba desaparecido desde que se localizó el cadáver de Yolanda, una chica de 25 años de nacionalidad paraguaya que llevaba apenas un año viviendo en Elche con parte de su familia. Tenía dos hijos, uno de 9 años aquí y una niña de 3 en su país.

La joven no convivía con su presunto asesino, con el que mantenía una relación esporádica. No había denuncias por violencia de género, aunque el detenido tenía antecedentes por otros delitos. La policía ha tenido conocimiento del paradero del asesino tras recibir una llamada de una excompañera de piso de la madre de su hija alertando de que habían forzado la puerta de su vivienda.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar