Buscar
Usuario

Foto del día

La sexta ola desborda las urgencias del Hospital de La Paz mientras Madrid sigue sin nuevas restricciones

Los sanitarios denuncian cómo les afectan la merma del servicio que arrastran desde hace años y el cierre de las urgencias ambulatorias.

@Urgenciaslapaz

Miércoles, 29 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El servicio de urgencias del Hospital Universitario La Paz de Madrid se encuentra completamente saturado durante la sexta ola de la pandemia. Desde que los casos empezaron a mostrar una tendencia explosiva como consecuencia de la variante ómicron, la saturación de esta unidad ha desbordado a los profesionales.

Las medidas de refuerzo no están aliviando la presión, ya que siguen llegando cientos de pacientes cada día con síntomas, afortunadamente la mayoría leves, pero sin espacio físico para atenderlos. Este hospital físico es uno de los más importantes de España y con reconocido prestigio internacional. Con unos 7.000 profesionales adscritos antes de la pandemia, no puede presumir de contar actualmente con una atención de calidad en urgencias por la saturación.

Sus trabajadores llevan denunciando esta circunstancia desde 2017, cuando los colapsos se convirtieron en algo habitual durante la epidemia estacional de gripe. Con todas las dificultades, respondieron a las primera solas de covid, pero esta nueva situación llega sin previsión y con una atención primaria deteriorada sin servicios de urgencias en los centros de salud desde hace prácticamente dos años. Un cóctel que está siendo demoledor para el sistema sanitario público madrileño.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar