Buscar
Usuario

Foto del día

Juanma Moreno Bonilla da su discurso de fin de año desde un bar par apoyar la hostelería (en vez de la sanidad)

El discurso del presidente de la Junta de Andalucía ha despertado críticas.

Junta de Andalucía

Viernes, 31 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Juanma Moreno Bonilla ha hecho balance del año en Andalucía con su discurso de fin de año. El lugar elegido era, ciertamente, el mensaje tanto o más que el mensaje mismo. El presidente de la Junta ha elegido la centenaria 'Taberna Granados' de Granada para dejar claro su apoyo a la hostelería.

Lanza así un guiño "a uno de los sectores que con más dureza ha sufrido las consecuencias de la pandemia" del coronavirus Covid-19 y que "está sabiendo adaptarse a la nueva realidad de manera ejemplar".

El hecho de celebrarlo en un bar ha generado numerosos comentarios, entre aplausos por salirse de lo habitual y darle peso a la hostelería y críticas de quienes le reprochan no haberlo hecho en un centro sanitario, especialmente cuando la sanidad necesita apoyo y recursos para seguir haciendo frente a la pandemia.

El conservador quiso mencionar expresamente la lealtad de su socio de gobierno, en alusión a Cs, aunque no citó a VOX, la formación de extrema derecha que hasta ahora ha garantizado la estabilidad de la legislatura, hoy en vía muerta y con la vista puesta en las urnas para la espantada de de los ultras. El presidente tampoco mencionó a VOX cuando lamentó "el odio, la rabia y la intolerancia" que enturbian el debate público.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar