Buscar
Usuario

Foto del día

El rey Juan Carlos reaparece en el partido de Nadal en Abu Dabi

El emérito se ha dejado ver en uno de los palcos durante el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.

Reuters

Sábado, 18 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El rey Juan Carlos I ha asistido el partido de Rafa Nadal contra Andy Murray en Abu Dabi. El tenista mallorquín ha participado en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship y ha perdido ante el escocés 6-3, 7-5. El emérito ha estado sentado en uno de los palcos del estadio International Tennis Center.

El exjefe de Estado, que lleva viviendo en Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020, ha querido acudir a ver a Nadal, con el que mantiene una relación de amistad desde hace años.

El emérito rey Juan Carlos remata una semana con varias informaciones que le allanan algo su vuelta a España después de que la fiscalía suiza haya archivado la causa sobre los movimientos de su fundación Lucum y las cuentas de su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que en su opinión el emérito debe dar "explicaciones" por sus actividades y ha asegurado que Casa Real no ha consultado al Gobierno en ningún momento sobre su eventual regreso a España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar