Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 83 muertos en los devastadores tornados registrados en Estados Unidos

Cientos de edificios arrasados y decenas de muertos en seis estados, en una catástrofe que ha decretado el luto oficial.

Cordonpress

Domingo, 12 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Los servicios de emergencia siguen buscando supervivientes de los tornados que devastaron el centro y sur de Estados Unidos, dejando a su paso al menos 83 muertos y un reguero de destrucción. Hay seis estados en los que han muerto decenas de personas, con edificios arrasados en la "peor serie de tornados", según el presidente del país, Joe Biden.

Hasta ahora se han registrado 83 muertes, pero el número puede aumentar. "Todavía no sabemos cuántas vidas se han perdido ni el alcance de los daños", ha asegurado el presidente Biden en la televisión nacional. Las agencias federales de respuesta a las catástrofes comenzaron a desplegarse en la zona, dijo Biden, que prometió que "el gobierno federal hará todo lo que pueda para ayudar".

Kentucky, en el centro-este del país, sufrió especialmente este violento fenómeno metereológico, que afectó sobre todo a las vastas llanuras estadounidenses, con columnas negras que barrieron el suelo, iluminadas por relámpagos intermitentes.

El presidente Biden ha subrayado que los fenómenos meteorológicos son "más intensos" con el calentamiento global, pero no ha querido establecer una relación directa con el cambio climático y esta catástrofe que ha sumido al país en el luto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar