Buscar
Usuario

Foto del día

Yolanda Díaz se reúne con el Papa en el Vaticano: "Ha sido muy emocionante"

La vicepresidenta segunda del Gobierno muestra buena sintonía con el líder de la Iglesia Católica en un largo encuentro.

Vatican News

Sábado, 11 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La vicepresidenta segunda del Gobierno y principal dirigente institucional de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, se ha reunido con el Papa Francisco en el Vaticano en un encuentro que ha calificado como "muy cordial" y "emocionante" la también ministra de Trabajo y Economía Social.

La conversación ha durado 40 minutos, algo más que la mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en ella han abordado temas como el cambio climático o la importancia del "trabajo decente" para mejorar la vida de los españoles.

La visita de Yolanda Díaz se ha producido como representante del Gobierno y no a título personal. El Pontífice no está acostumbrado a recibir solo a ministros, como sucede en el caso de Yolanda Díaz, que no estén tratando asuntos relacionados directamente con casos relacionados con la Iglesia.

La visita comenzó a gestarse hace dos meses, durante el último viaje de la vicepresidenta segunda a Roma para tratar asuntos de empleo con su homólogo italiano, Andrea Orlando. Díaz y el Papa comparten una visión muy parecida sobre el mundo del trabajo y la economía. El Papa también se ha interesado por la situación en la que se encuentra la reforma laboral en España, así como por las cifras del paro y por la precariedad o las fórmulas puestas en marcha para combatirla.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar