Buscar
Usuario

Foto del día

Filtran una foto de Boris Johnson saltándose las restricciones por Covid

El primer ministro británico participó en una reunión navideña en Downing Street junto a algunos de sus empleados a pesar de estar prohibidas.

Sunday Mirror

Lunes, 13 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se encuentra en su peor momento desde que asumió el control del país. El trabloide británico Sunday Mirror ha publicado una nueva fotografía del máximo mandatario inglés, al que acusan de fomentar la "cultura del desprecio de las normas".

En la imagen, sentado bajo en retrato de Margaret Thatcher, el primer ministro aparece manteniendo una videollamada con algunos de sus empleados en la que diversas fuentes declaran haber visto en Downing Street a un grupo de personas, bebiendo y saltándose la normativa Covid impuesta por el Gobierno. De hecho, en ese momento, las reuniones en interiores estaban prohibidas, salvo entre convivientes. Según fuentes citadas por el periódico, en algunos despachos de Downing Street se reunieron hasta 24 personas en torno a ordenadores al tiempo que bebían cerveza y vino.

En el momento en que se celebró el juego, el 15 de diciembre de 2020, las reglas anticovid impedían cualquier reunión física de más de dos hogares, siempre que no fuese necesario por motivos de trabajo. En aquel momento, solo estaban jugando a un Trivial navideño, típico en Reino Unido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar