Buscar
Usuario

Foto del día

Desbordamientos de ríos, inundaciones y carreteras cortadas por el temporal en Navarra, País Vasco y Cantabria

El temporal ha dejado la primera muerte en Navarra, mientras que mejora la situación en Cantabria.

Captura

Viernes, 10 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Navarra y el País Vasco están sintiendo las fuertes consecuencias de las intensas lluvias registradas durante los últimos días, con. desbordamientos de ríos e inundaciones que han dejado carreteras anegadas e impracticables. La situación, poco a poco, mejora en Cantabria.

En Navarra, se ha registrado la primera muerte como consecuencia del temporal. Además, en Pamplona se ha registrado la mayor crecida del río Arga en las últimas dos décadas. Por ello, el Plan contra inundaciones ha activado el nivel de alerta 1 después de que durante la madrugada, a las 5:08 horas, se hayan alcanzado los 508 m3 de caudal por segundo.

Además, los ríos Ena, Larraun, Ezkurra, Urederra y Baztán también han alcanzado en las últimas horas el nivel de alerta por inundaciones en Navarra, donde el tráfico también se está viendo afectado en diversas vías, entre ellas la A-1 autovía del Norte, en la que está desviándose la circulación por inundación en sentido Pamplona en el kilómetro 395, por el ramal de Olazagutia.

La situación mejora en Cantabria, aunque las cuencas del Asón y el Dela siguen en prealerta ante las inminentes lluvias. Las zonas más afectadas por los cortes de carreteras e inundaciones son Piélagos, Los Corrales de Buelna y Laredo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar