Buscar
Usuario

Foto del día

Meritxell Batet carga en el acto de la Constitución contra el "populismo" de VOX y la "judicialización" de la política" del PP

La presidenta del Congreso carga contra la crispación y llama al "cumplimiento de la Constitución" en materias como "igualdad" o "acceso a la vivienda".

Prensa Congreso de los Diputados

Lunes, 06 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha reivindicado el "carácter de acuerdo" de la Carta Magna frente a la estrategia de "enfrentamiento" que aprecia en la Cámara Baja, especialmente por parte de las tres derechas: PP, VOX y Ciudadanos.

Meritxell Batet se ha referido durante su discurso a VOX cuando ha mencionado el "riesgo de trasladar una visión populista de la realidad" y también al PP, cuando ha hablado de la "judicialización de la política", que también practica VOX.

Además, ha exigido el cumplimiento "efectivo" de la Constitución en asuntos como la "igualdad efectiva", el "reconocimiento de las personas con discapacidad, la lucha contra las discriminaciones y frente a desigualdades estructurales, el acceso a la vivienda, el impulso de un sistema educativo público de calidad y la protección del medio ambiente".

Batet se ha mostrado contundente contra la crispación: "La deslegitimación del otro no se agota nunca en sí misma; por el contrario, siempre conduce a la deslegitimación de lo común", ha asegurado. Por ello, ha defendido que "pactos y acuerdos exigen esencialmente de un solo requisito, la voluntad de alcanzarlos; a nosotros corresponde aportar esa voluntad y hacerla prioritaria".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar