Buscar
Usuario

Foto del día

La borrasca Barra ya azota el norte de Galicia con vientos de casi 150 km/h

La borrasca Barra pone en alerta al litoral gallego por lluvias fuertes, vientos y olas superiores a los seis metros de altura.

Captura | @vocescoruna

Martes, 07 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La primera ciclogénesis explosiva del otoño, la borrasca Barra, ya azota la costa gallega con fuertes vientos que rozan los 150 km/h,. Las estaciones de Meteogalicia en la costa norte han registrado rachas de hasta 142 km/h en O Xistral (muras) y 116 km/h en Punta Candieira (Cedeira).

El observatorio gallego ha activado para hoy la alerta naranja en todo el litoral por olas de hasta 8 metros y en la costa coruñesa, además, por vientos de componente suroeste de fuerza 8. Barra también se notarás en el interior, con buena parte de la comunidad autónoma en alerta amarilla por precipitaciones y fuertes rachas.

La borrasca también se dejará notar en forma de nieve, en la jornada de mañana miércoles, con un aviso amarillo por nevadas en la montaña de Luego y Ourense. Allí, la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.100 metros.

También se ha activado para mañana miércoles la alerta naranja en el litoral gallego por oleaje superior a los 6 metros. Además, habrá aviso amarillo en las Rías Baixas y la Costa da Morte por viento en el mar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar