Buscar
Usuario

Foto del día

El Papa visita el campo de refugiados de Lesbos durante su visita a Grecia

"Detengamos este naufragio de civilización", ha expresado.

CordonPress

Domingo, 05 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El Papa Francisco ha visitado el centro de migrantes de la isla griega de Lesbos. En su intervención hizo apelaciones directas a la crisis migratoria del Mediterráneo al mismo tiempo que criticó la falta de concienciación por parte de algunos países europeos: "Detengamos este naufragio de civilización".

El papa ha lamentado que el Mediterráneo se esté convirtiendo en "un frío cementerio sin lápida" y "un espejo de muerte".

Su discurso se llevó a cabo en el nuevo campo de Kara Tepe, ante cerca de 200 personas, representantes de los refugiados, cooperantes y también la presidenta griega, Katerina Sakelaropulu. "¡No dejemos que el mare nostrum se convierta en un desolador mare mortuum, ni que este lugar de encuentro se vuelva un escenario de conflictos! Les suplico: ¡detengamos este naufragio de la civilización!", clamó el Papa.

"Estoy aquí para decirles que estoy cerca de ustedes; estoy aquí para ver sus rostros, para mirarlos a los ojos: ojos llenos de miedo y de esperanza, ojos que han visto la violencia y la pobreza, ojos surcados por demasiadas lágrimas", ha enunciado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar