Buscar
Usuario

Foto del día

La Sagrada Familia corona la torre de María con una gran estrella luminosa

Se trata de una gigantesca pieza que reflejará los rayos del sol e iluminará por la noche, cambiando el 'skyline' de Barcelona.

Sagrada Familia

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La basílica de la Sagrada Familia ha coronado este lunes 29 de noviembre la torre de la Virgen María con una gran pieza en forma de estrella de doce puntas que reflejará los rayos del sol durante el día y se iluminará con focos durante la noche.

Para el diseño y construcción de la estrella se han invertido 1,5 millones de euros. Además, presenta un diámetro de 7,5 metros y pesa 5,5 toneladas. Además, se ha instalado ya ensamblada con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones, según ha informado este lunes la Sagrada Familia.

Para su inauguración, se ha organizado un acto central para el día 8 de diciembre. El ceremonial empezará a las 10:30 horas a cargo de grupos de la cultura popular y seguirá con una audición de sardanas frente a la fachada del Nacimiento.

El acto central se corresponderá con la misa que se celebrará a las 18:00 horas oficiada por el Cardenal Joan Josep Omella i Omella con la posterior bendición de la torre. La iluminación de la estrella se podrá seguir en directo a través de la web estel.sagradafamilia.org

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar