Buscar
Usuario

Foto del día

Mueren cuatro personas, entre ellas dos niños, en el incendio de un local okupado en Barcelona

Los fallecidos formaban parte de una misma familia: hay un bebé de un año y otro de tres entre los fallecidos.

Captura

Martes, 30 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Cuatro personas, entre ellas dos niños menores de edad, han muerto este martes 30 de noviembre en un incendio declarado durante la madrugada en la ciudad de Barcelona. Entre las víctimas, se encuentra un bebé de un año y otro de tres. Todos serían miembros de la misma familia.

El incendio se ha producido en un local situado en el número 20 de la plaza de Tetúan, en la capital catalana. Se inició sobre las 06:00 horas y se han desplazado hasta allí ocho dotaciones de los Bomberos de la Ciudad Condal. En el mismo lugar vivía toda la familia, junto a otras que compartían el mismo edificio.

Los heridos han sido trasladados al hospital. Se había informado en un primer momento de que cinco personas más estarían atrapadas en el local, una información que finalmente ha desmentido el Ayuntamiento de Barcelona. Cuatro personas han resultado heridas en estado menos grave, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), tres por inhalación de humo y ola cuarta por sensación de ahogo.

El local es una antigua oficina bancaria, a la que se han desplazado los Bomberos en cuanto recibieron la llamada de emergencia. Allí se encontraron a cuatro personas encerradas en un patio en la planta del sótano que pedían auxilio, en un momento en el que el incendio ya se encontraba muy avanzado. El material combustible presente en el lugar ha facilitado la rápida propagación de las llamas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar