Buscar
Usuario

Foto del día

Díaz, Colau, García, Oltra y Hamed escenifican la unión de la izquierda con un acto en Valencia

Gran complicidad entre las líderes de las formaciones llamadas a construir el 'frente amplio' de Yolanda Díaz.

Captura

Sábado, 13 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Bajo el título 'Otras políticas', Valencia se ha convertido en el escenario de, quizás, la primera piedra para el frente amplio que ha anunciado Yolanda Díaz. El acto ha unido a la ministra de Unidas Podemos con su escisión de Más Madrid y su antiguo aliado, Compromís. También ha hecho acto de presencia Fátima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), una diputada ceutí conocida por sus choques con VOX.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid y de la oposición en su comunidad, Mónica García, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y anfitriona del evento, Mónica Oltra, y la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed Hossain, han estado dialogado juntas durante el acto llamado 'Otras políticas', en el Teatro Olympia de Valencia.

"El ruido y la confrontación no son política, eso solo demuestra que no se tiene ideas ni proyecto de país, y aquí creo que tenemos un proyecto de país", ha expresado Yolanda Díaz. Las cuatro también han secundado su afirmación, mostrando su capacidad de entenderse.

El evento, también, afianza una separación con Podemos. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra y la ministra de Igualdad, Irene Montero, no estaban invitadas al acto. Había, sin embargo, una delegación de la formación morada en Valencia. "No estamos todas, pero representamos a muchas que no están", ha asegurado Mónica Oltra para quitar hierro al asunto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar