Buscar
Usuario

Foto del día

Chile se alza en una masiva manifestación por el matrimonio igualitario

El país latinoamericano se encuentra a un paso de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como una ley de adopciones.

Captura

Domingo, 14 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Santiago de Chile se ha convertido en el epicentro de una masiva marcha por el Día del Orgullo en la que la legalización del matrimonio igualitario se ha convertido en el centro de las reivindicaciones. Precisamente, la marcha coincide con el final de la discusión del proyecto que legalizará las bodas entre personas del mismo sexo, una tradicional reivindicación de la Comunidad LGTBI en el país latinoamericano.

Cerca de un millar de personas han marchado desde la céntrica Plaza Italia De Santiago hasta la sede de Gobierno, en el Palacio de la Moneda, para exigir que se apure la discusión parlamentaria y, al mismo tiempo, celebrar que están más cerca que nunca de contraer matrimonio.

"Hoy nos volvemos a encontrar en un momento clave, la tramitación del matrimonio igualitario está a pasos de transformarse en ley", ha celebrado Óscar Rementería, portavoz del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), plataforma convocante.

El proyecto, que tan solo necesita el apoyo de la Cámara Baja, permitirá reconocer como matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo y también habilitará la adopción y la filiación, algo que no se permitía hasta ahora a las parejas homosexuales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar