Buscar
Usuario

Foto del día

Joe Biden, presidente de EEUU, se duerme durante una ponencia de la COP26

El líder estadounidense cerró los ojos en plena cumbre sobre el cambio climático.

Captura

Martes, 02 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Más de 200 líderes mundiales se reúnen desde el pasado domingo en la Cumbre del Clima, que tiene lugar en Glasgow. La COP26 arranca con nuevos retos en una época decisiva para el futuro del medioambiente.

Sin embargo, las numerosas intervenciones que se producen en este tipo de eventos mundiales pueden resultar abrumadoras, sobre todo si faltan horas de sueño. Es precisamente lo que le ha ocurrido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha protagonizado la anécdota del día al cerrar los ojos durante algunos segundos en plena conferencia internacional.

Por suerte esta mini siesta de 30 segundos fue interrumpida por uno de sus asesores, que se acercó para decirle algo al oído. Justo a tiempo para aplaudir al ponente y frotarse los ojos para despejarse.

Más allá de la anécdota, el presidente de Estados Unidos ha comparecido en la Cumbre del Clima para concienciar sobre la importancia de actuar en una "década decisiva" cuando el mundo tiene "tiempo limitado" para actuar contra el cambio climático.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar