Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez cierra el Congreso Federal del PSOE reivindicando una socialdemocracia "con salud de hierro"

El presidente del Gobierno reivindica un PSOE "unido y fuerte" que cierra las heridas del 39º Congreso Federal.

PSOE

Domingo, 17 de Octubre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado el 40º Congreso Federal del partido en Valencia reivindicando un partido "unido y fuerte" que, según proclama, sale del cónclave destacando el legado de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

"Somos un partido fuerte y unido. Más fuerte porque está unido y más fuerte para la sociedad. Un partido al servicio de España", ha asegurado Pedro Sánchez ante los casi 9.500 militantes que se encontraban en la Feria de valencia para asistir al cierre del Congreso, donde ha logrado un 95% de apoyo a su nueva Ejecutiva.

Lejos del ambiente del traumático 39º Congreso Federal, el PSOE ha cerrado las heridas de entonces y ha exhibido la 'reconciliación' pública entre Pedro Sánchez y el expresidente Felipe González, con abrazo incluido.

De hecho, Sánchez ha reivindicado su legado y el del expresidente Zapatero, uno de los ejes del discurso de Sánchez, que también ha destacado los 142 años de historia del partido. "Nosotros, 142 años después, estamos donde siempre estuvimos, con el mismo nombre y la misma ideología", ha defendido, dirigiéndose a quienes pronosticaron el final de la socialdemocracia y a aquellos que se "mudan" de nombre.

"Cuando otros se hayan cansado, los socialdemócratas seguiremos aquí modernizando España como lo hizo Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero", ha reivindicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar