Buscar
Usuario

Foto del día

La colada de lava del volcán de La Palma alcanza la altura de un edificio de 25 plantas en algunas zonas

La lava fluye lentamente en el exterior, pero preocupa que se abran nuevas coladas.

Informativos Telecinco

Martes, 05 de Octubre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Los científicos han mostrado su preocupación por algunas de las últimas coladas de lava registradas en La Palma. Son más fluidas y, por su naturaleza, podrían desviar su trayectoria. Algunas de ellas tienen el tamaño equivalente a un edificio de 25 alturas.

Con drones y cámaras térmicas los técnicos vigilan de cerca las coladas de lava del volcán en Cumbre Vieja. Monitorizan las trayectorias y trazan posibles recorridos. De momento, la orografía ha jugado a favor y la última colada en nacer ya se ha hundido a la primera para tranquilidad de todos.

Lo que más preocupa ahora es que se siga ensanchando porque ya ha afectado a 1.154 edificios y ocupa 434 hectáreas de terreno. Muchas dedicadas a la agricultura, mientras que la población lucha por salvar las plataneras y otros cultivos.

En algunas zonas, la colada de lava ya mide 1.200 metros de ancho y 80 metros de alto, el equivalente a un edificio de 25 plantas. Todo porque se han ido rellenando de lava las vaguadas y ollas que hay en la zona.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar