Buscar
Usuario

Foto del día

Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto profesional

El catalán de 41 años pone fin a su carrera deportiva cargada de éxitos.

GTres

Miércoles, 06 de Octubre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Pau Gasol, uno de los mitos del deporte español, ha anunciado este martes en rueda de prensa su "retirada del baloncesto profesional".

"Es una decisión difícil, pero es una decisión meditada. Hay que cambiar un poco de marcha y también saber disfrutar. Creo que es una de las cosas que quería, acabar jugando, disfrutando... No por una lesión, con unas muletas y con operaciones. Muy agradecido a todos los que habéis contribuido a que esto fuera una realidad; haber ganado una liga más con el Barça, con el que debuté con 18 años, y luego jugar unos quintos JJOO con mis compañeros. Es algo muy especial, así que muchas gracias", ha señalado Gasol en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Entre los presentes en este acto de despedida han estado su mujer Cat McDonell y su hija Ellie Gianna, quien se convirtió en protagonista de este momento tan emotivo para su padre y quien la tuvo en brazos en gran parte de su discurso.

A sus espaldas tiene grandes logros deportivos, comenzando su andadura en el Barcelona para después convertirse en el segundo español en fichar por la NBA. Jugó en los Memphis Grizzlies en 2001 y después se incorporó Los Ángeles Lakers donde conoció a Kobe Bryant, con el que formó un dúo único en la pista y creó una fuerte amistad. En su discurso, también mandó unas palabras de recuerdo y agradecimiento a su fallecido amigo.

"Mi carrera ha sobrepasado todos mis sueños y expectativas. Por eso me he centrado en trabajar y a ver donde llego, sin ponerme limitaciones siempre he sido muy exigente, siempre creo y he creído que podía hacerlo muy bien", ha valorado sobre su trayectoria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar