Buscar
Usuario

Foto del día

La nube de dióxido de azufre del volcán de La Palma llegará a la Península

La nube de dióxido de azufre y cenizas se dirige a la Península y Baleares, territorios que podría acabar cubriendo por completo entre el jueves y el viernes.

Windy

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El Instituto Volcanológico de Canarias ha evaluado y monitorizado la cantidad de dióxido de azufre (SO2) emitido a la atmósfera por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Los resultados obtenidos reflejan una tasa de emisión de dióxido de azufre de entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias de este gas irritante y tóxico que podría llegar a la Península.

Son estimaciones del sistema Copernicus de la UE, activado tras la erupción del volcán y que sirve para medir las repercusiones de este tipo de fenómenos naturales. Según muestra este proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el dióxido de azufre accedería por la zona de levante y Baleares a partir de este miércoles, 22 de septiembre, y se expandiría por todo el territorio del país entre el jueves y el viernes. Una situación que, unida a la DANA formada sobre nuestro país, podría provocar episodios de lluvia ácida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar