Buscar
Usuario

Foto del día

La nube de dióxido de azufre ya cubre Ibiza, Formentera y la costa de Murcia

La nube procedente de la isla de la isla de la Palma se dirige hacia la península.

Copernicus

Jueves, 23 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La nube de dióxido de azufre continúa su avance y ya cubre Ibiza, Formentera y la costa de Murcia, procedente del volcán activo en la isla de la Palma. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha descartado que vaya a producirse algún episodio de lluvia ácida en la Península y Baleares debido a los gases que escupe el volcán de Cumbre Vieja y "poco probable", en todo caso "puntual" que tenga lugar en Canarias.

Por el momento, la red de control y calidad del aire del archipiélago canario no ha detectado alteraciones de contaminación en la superficie debido a la erupción volcánica. Por el momento, solo se esperan precipitaciones débiles y procedentes de nubes bajas en el norte y el este de las islas más montañosas.

A pesar de la expansión de la nube tóxica proyectada por el sistema de vigilancia Copernicus, los expertos insisten en que no es peligroso para la salud y que, aunque se integre con la luvia de la DANA de Baleares, estas precipitaciones no serán corrosivas sino que podrían modificar ligeramente su pH para hacerlas algo más ácidas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar