Buscar
Usuario

Foto del día

Un hombre armado con una ballesta mata a dos personas en Países Bajos

El sospechoso ya se encuentra detenido y la Policía descarta una motivación terrorista.

Captura

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Al menos dos personas han muerto y otra ha resultado herida durante un ataque con arma blanca perpetrado en la localidad de Almelo, en el este de Países Bajos. El autor es un hombre que habría atacado a sus víctimas con una ballesta, según consta en las imágenes recogidas por los medios locales.

La Policía neerlandesa ha confirmado los hechos: "El sospechoso ha sido detenido y se encuentra herido", ha agregado, tras confirmar que previamente un agente había abierto fuego en la zona para evitar que continuara el ataque.

Además, han reclamado a través de Twitter que la población no acuda a la zona por seguridad, aunque han incidido en que la situación se encuentra "bajo control". Un vídeo publicado por la cadena de televisión RTV muestra a un hombre armado con una ballesta asomado al balcón de un edificio. Un portavoz policial citado por el diario De Telegraaf ha manifestado que se descarta por el momento un motivo terrorista tras el incidente.

Los residentes de la zona han indicado que el hombre se asomó a uno de los balcones del edificio con "un gran arma". Con ella había realizado al menos un disparo de una flecha. Las tres víctimas, tanto los fallecidos como el herido, han sido hallados en el interior de la vivienda, según el diario Algemeen Dagblad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar