Buscar
Usuario

Foto del día

Macrobotellón en Ciudad Universitaria: 25.000 jóvenes se concentran en Madrid obviando las medidas sanitarias

La policía se vio desbordada y tuvo que limitar sus funciones a evitar incidentes.

Redes Sociales

Sábado, 18 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Miles de personas se han concentrado en Ciudad Universitaria en un multitudinario macrobotellón para celebrar el inicio del curso universitario. Sin mascarillas, ni distancia de seguridad, con alcohol por todos lados, el acto es uno de los más multitudinarios de la pandemia y ha desbordado a la policía, aunque no ha habido incidentes.

Fue convocado a través de los grupos de WhatsApp de los alrededores de la facultad de Derecho y Filología de la Complutense. La Policía Municipal estuvo en la zona desde la medianoche hasta las 07:00 horas, pero afirma que no contaba con medios suficientes para disolver la concentración de 25.000 personas.

Por ello, la mayoría de las labores de vigilancia y control se centraron, en realidad, en evitar disturbios, sobre todo en los viales y en el entorno del Metro. La presencia de la Policía Municipal logró que algunas personas se marcharan, pero la ausencia de medios de transporte a altas horas de la madrugada hizo que fuera de forma muy lenta. La fiesta dejó un reguero de botellas y suciedad por todo el campus universitario.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar