Buscar
Usuario

Foto del día

Indignación en las Islas Feroe por la matanza de más de 1.400 delfines en sus costas por una tradición

Las críticas se han sucedido por la extrema crueldad de esta práctica, a la que piden poner coto pese al permiso de las autoridades.

Captura

Jueves, 16 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Las imágenes de la matanza de 1.428 delfines en las Islas Feroe (Dinamarca) han dado la vuelta al mundo y han generado una gran indignación. El mar teñido de rojo por la sangre de los cetáceos muertos deja ver los enormes cortes en su cuerpo.

La muerte de los animales se debe a una cacería por parte de los pescadores tiene relación con una tradición ancestral que data de 1.200 años y es conocida como Grindadrap. Los cazadores persiguen a los delfines durante horas hasta que los rodean con barcos y en tierra son masacrados con cuchillos.

Las organizaciones ecologistas y animalistas han solicitado la prohibición de esta caza anual en el archipiélago. Blue Planet Society aseguró que la práctica supone "una masacre" y ha solicitado al Gobierno de Dinamarca y a la Unión Europea que tomen medidas para "salvar a los delfines protegidos de estos habitantes completamente irresponsables de las islas Feore". Además, iniciaron la recolección de firmas para suspender la cazaron solo de delfines, sino también de ballenas pequeñas.

Otra de las asociaciones más críticas con esta práctica es Sea Shepherd, que ha difundido varias imágenes y vídeos de la masacre a través de su página web y sus perfiles en redes sociales. Una vez que los delfines han fallecido, los cazadores se quedan con su carne y grasa. Todo está permitido por las autoridades locales.

En el pasado, la caza se hacía para obtener alimento y sustento, así como para abastecer a esta parte del país, pero en los últimos años, la carne de estos animales no se consume por su elevada cantidad de mercurio (en el agua) y los cambios de alimentación de la población danesa, que apuesta por una mayor importación de productos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar