Buscar
Usuario

Foto del día

Detenido en Madrid el 'Pollo Carvajal', exgeneral venezolano fugado y buscado por narco

El detenido estaba reclamado por la DEA de Estados Unidos.

Policía Nacional

Viernes, 10 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Hugo Armando Carvajal, conocido como el 'Pollo Carvajal', exgeneral venezolano en paradero desconocido desde noviembre de 2019 y reclamado por Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC.

La Policía señala que la detención se ha producido en la calle Torrelaguna de la capital por parte de agentes del grupo dos de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana, que reclamaban su detención.

Hugo Carvajal, que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición a Estados Unidos, se encontraba en un domicilio protegido por varias personas. En la vivienda estaba refugiado sin salir en ningún momento al exterior.

La entrada en el inmueble se ha llevado a cabo mediante autorización judicial y ha sido ejecutada por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de los antidisturbios. Posteriormente, ha sido trasladado a las dependencias del Grupo e fugitivos ubicadas en el complejo policial de Canillas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar