Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinaria manifestación en Sol contra las agresiones homófobas: "Ni una agresión más, ni una muerte más"

Lo ocurrido en Malasaña no frena las movilizaciones y muchos recuerdan: "A Samuel lo matare por ser maricón".

Twitter | Captura

Jueves, 09 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Más de 600 personas, según la Policía, se concentraron ayer miércoles en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar las agresiones homófonas sufridas en diversos puntos de España. "Ni una agresión más, ni una muerte más", han reivindicado los asistentes, que también han recordado uno de los casos más recientes: "A Samuel lo mataron por ser maricón".

Con ello, han recordado el brutal asesinato de Samuel Luiz, al que arrebataron la vida en La Coruña, así como otras expresiones como "jueces y fiscales también son culpables" o contra el líder de VOX, Santiago Abascal, al que también han acusado de "criminal".

Sobre las 21:30 horas, los asistentes han leído un manifiesto en el que han pedido seguir saliendo a las calles para protestar contra las agresiones a personas del colectivo LGTBI: "Ni una agresión más, ni una muerte más. Basta de gente en los armarios, basta de gente sufriendo por su familia, basta de gente perseguida en colegios, en los puestos de trabajo, por la calle, en el metro", han exclamado.

La concentración ha terminado alrededor de las 22:00 horas en Sol, con intención de terminar en la puerta de la sede del Ministerio de Justicia. Sin embargo, los agentes de la Policía no han permitido el traslado y han cortado el paso en la calle del Carmen. Desde la organización han respetado las directrices pidiendo a los participantes "no repetir" las imágenes que se vivieron durante las manifestaciones por la muerte de Samuel.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar