Buscar
Usuario

Foto del día

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro y sur de México

El seísmo, originado a 14 kilómetros de Acapulco, dejó al menos un fallecido y 1,6 millones de personas sin luz.

Captura

Miércoles, 08 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Un terremoto de magnitud 71 ha sacudido el centro de México durante la noche de este martes, dejando hasta el momento un fallecido y 1,6 millones de personas sin luz. El temblor se produjo a las 20:47 hora local (siete horas más en España peninsular) con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero.

Poco antes de las diez de la noche, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó sobre lo ocurrido: "Afortunadamente, no hay daños graves". Media hora después, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señalçó una víctima mortal en el municipio de Coyuca de Benítez.

Pasada la medianoche, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, ha informado de que el servicio de luz vuelve a la normalidad poco a poco. El terremoto se registró en el aniversario del temblor de magnitud 8,2 que causó un centenar de muertes en Oaxaca en 2017. Doce días después, el 19 de septiembre, otro seísmo, este de 7,1, sacudió la capital de México, causando la muerte de más de 350 personas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar