Buscar
Usuario

Foto del día

El beso lésbico de dos falleras, protagonista de las Fallas 2021

El artista Raúl Martínez 'Chuky'. pretende mandar un mensaje de visibilidad y hacer reflexionar a la sociedad y a las instituciones.

Twitter

Miércoles, 01 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El beso lésbico de dos mujeres vestidas de fallera ya causó sensación en 2014 cuando fue portada de una revista LGTBI. Siete años más tarde, aquella imagen ha pasado de ser una fotografía a un ninot siendo la figura central de una falla de la sección Especial de Torrent (Valencia).

"Es una satisfacción increíble", ha reconocido a EFE su creador, Raúl Martínez 'Chuky', cuyo monumento pertenece a la comisión Cronista Vicent Veguer i Esteve que, bajo el lema "T'ho veus?" (¿Te lo ves?), pretende hacer una "reflexión" sobre colectivos invisibles y mandar un mensaje de "implicación y responsabilidad social".

Es un monumento de "integración y visibilización", apunta, que reflexiona sobre "por qué ciertos colectivos no aparecen en medios, en las revistas, en un montón de sitios y en las Fallas, cuando siempre decimos que son un reflejo 100% fiel de la sociedad".

"Tuvo mucho revuelo, saltó a las redes sociales y a los medios y se debatió en el mundo fallero", recuerda el artista sobre aquella portada de la revista EGF and City. Aquello le dio la idea para su monumento que finalmente ha podido ver colocado en las calles de Valencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar