Buscar
Usuario

Foto del día

Chris Donahue, el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán

EEUU abandona Afganistán definitivamente después de 20 años.

U.S. Central Command

Martes, 31 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Afganistán ha amanecido sin presencia de soldados estadounidenses por primera vez en 20 años. Anoche salía del país el último avión con personal americano, entre ellos, el embajador. La imagen que ha dado la vuelta al mundo ha sido la de Christopher Donahue, general con dos estrellas del Ejército de EEUU, que ha sido el último soldado norteamericano en pisar suelo afgano antes de que su país diera por finalizada la evacuación.

Con la imagen del último soldado estadounidense en Afganistán se pone fin, a 20 años de guerra. Han sido dos semanas de infarto. Más de 123.000 civiles han sido evacuados. A bordo del último avión. El secretario de Estado ha asegurado que después de la misión militar es el turno de la vía diplomática para seguir con las evacuaciones.

Con disparos al aire, los talibanes han celebrado la salida de Estados Unidos en las calles de Afganistán. "El último avión de los ocupantes estadounidenses se ha retirado del aeropuerto de Kabul y nuestro país ha obtenido su total independencia. Alabanza y gratitud a Dios", ha celebrado el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar