Buscar
Usuario

Foto del día

Nueva York y Nueva Jersey declaran el estado de emergencia por las inundaciones de la tormenta Ida

La fuerte tromba de agua ha dejado, al menos, nueve muertos.

Captura Twitter

Jueves, 02 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La fuerte tromba de agua en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, como consecuencia de los coletazos de la tormenta tropical Ida, ha dejado nueve muertos, así como inundaciones y tornados. La situación es tan crítica, que los gobernadores de ambos Estados y las autoridades de la ciudad de Nueva York han declarado el estado de emergencia.

Los ríos de agua formados en la gran ciudad norteamericana obligaron a evacuar a los pasajeros del metro y a suspender el servicio de casi todas las líneas del suburbano y del transporte ferroviario. Las autoridades de Nueva York prohibieron también la circulación de todos los vehículos, con excepción de los servicios de urgencias.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha justificado esta medida, inédita hasta ahora, por las lluvias torrenciales, que califica como "un acontecimiento climático histórico". El estado de emergencia afecta a 20 millones de personaste solo en esta metrópolis y sus condados adyacentes.

Muchos habitantes de la ciudad han dejado constancia sobre la situación en multitud de fotografías y vídeos colgados en redes sociales. En ellos, se ve a vehículos flotando sobre las avenidas de Nueva York, sobre todo en los distritos de Brooklyn y Queens, a personas con el agua que les llega hasta las rodillas y auténticas cascadas cayendo de los techos de varias estaciones de metro, mientras que los trenes siguen circulando debajo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar