Buscar
Usuario

Foto del día

España llena al máximo los aviones para agilizar las evacuaciones de Afganistán

Ante la presión de los talibanes, los agentes españoles trabajan para trasladar a todos los colaboradores hacia el aeropuerto.

GTres

Miércoles, 25 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Los aviones A-400M de las Fuerzas Armadas están volando al máximo de capacidad para transportar a todos los colaboradores de las tropas españolas que buscan huir del régimen talibán. El plazo del 31 de agosto fijado inicialmente por Estados Unidos se ha tornado en demasiado corto y, a falta de alcanzar prórrogas, el Ejército se afana por sacar a todo el que pueda cuanto antes.

Este hecho se suma a que los talibanes están aumentando su violencia y la presión que ejercen en el aeropuerto, a la hora de impedir el tránsito de aquellos afganos que tienen toda su documentación en regla para abandonar el país.

Las operaciones, reconocen, son cada vez más complicadas. Por ello, los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con un reducido grupo del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) están citando en puntos supuestamente seguros a los evacuados para ser trasladados de manera inmediata al aeropuerto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar