Buscar
Usuario

Foto del día

Alfonso Cabello consigue el primer oro para España con récord del mundo

El ciclista español consigue su tercer metal en los Juegos Paralímpicos con un oro para España.

GTres

Jueves, 26 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El ciclista Alfonso Cabello ha logrado, con récord mundial, la medalla de oro en la prueba del kilómetro contrarreloj de la categoría C4-C5 de discapacitados físicos y ha sumado su tercer metal en la misma prueba de los últimos tres Juegos Paralímpicos.

Cabello ha refrendado su condición de favorito con un oro en su especialidad, en la que poseía el récord del mundo con 1.01.683 en el Mundial de 2014 disputado en Aguascalientes (México), a más de 2.000 metros de altura. En esta ocasión, en el Velódromo de Izú, rebajó ese tiempo hasta 1:01.557.

El cordobés, seis veces campeón del mundo, ha finalizado por delante del británico Jody Cundy (1:02.529) y el eslovaco Jozef Metelka (1:05.500), que fueron plata y bronce, respectivamente. "Me siento en una nube. He trabajado muchos meses muy duro y estar aquí y conseguir un oro es un sueño hecho realidad. He rendido al 150% y cuando he visto la marca que había hecho Cundy sabía que me tenía que esforzar a tope. Al final he hecho lo que mejor sé hacer, que es demostrar que las barreras están para tumbarlas", dijo Cabello, al término de la prueba

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar