Buscar
Usuario

Foto del día

Tokio celebra la ceremonia de clausura de unos Juegos Olímpicos marcados por la pandemia

Los juegos más atípicos finalizan con un homenaje a los sanitarios que combatieron la Covid-19.

GTres

Domingo, 08 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Después de vivir 17 días de auténtica emoción, Tokio despide este 8 de agosto una ceremonia de clausura que pone fin a los Juegos Olímpicos "más extraños" de la historia, marcados en todo momento por la actual pandemia del coronavirus.

Los fuegos artificiales se han disparado desde el Estadio Olímpio de Tokio para marcar el comienzo de este capítulo final. En el segmento de apertura llamado "un mundo de aplausos", se ha revivido la emoción de los Juegos Olímpicos con un vídeo que repasa los 17 días de eventos y competencia.

Minutos después, la bandera nacional japonesa ha sido llevada hacia el escenario del estadio por seis abanderados. Los organizadores señalan que este es un momento para que los anfitriones japoneses expresen al mundo "su máxima gratitud" por los profesionales de la salud que trabajaron incansablemente en combatir el coronavirus.

Con el estadio vacío, ha sonado el himno nacional de Japón, entonado por Takarazuka Revue, una compañía de teatro musical con una historia de más de 100 años. El príncipe Fumihito, heredero al trono de Japón, estaba presente en las gradas junto a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. En este momento han dado paso a los desfiles nacionales de los atletas, encabezados por el país anfitrión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar