Buscar
Usuario

Foto del día

Abuchean a Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes

Los manifestantes, con banderas de España, han coreado "Viva al rey" y "Viva España unida" en repetidas ocasiones.

Pool Moncloa/Fernando Calvo

Viernes, 30 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibió en la Plaza Mayor de Salamanca, donde ha presidido la Conferencia de Presidentes, entre abucheos. Los manifestantes, que portaban banderas de España, han gritado en repetidas ocasiones "Viva el rey" y "Viva España unida".

Sánchez ha llegado al encuentro alrededor de las 09:30 horas de la mañana. Poco después, han ido presentándose los mandatarios autonómicos, distintos miembros del Gobierno y otras autoridades del Estado, como el presidente del Senado, Anders Gil. Junto a Sánchez, ha estado en todo momento el rey, Felipe VI.

Los presidentes ya habían hecho acto de presencia a las 09:00 horas, recibidos entonces por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

El rey y Ayuso han recibido aplausos por parte de los presentes. El único presidente autonómico que ha faltado al encuentro ha sido el mandatario catalán, Pere Aragonés. Ayuso ha criticado que se dé un "trato preferente" a las comunidades "desleales con España".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar