Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Castillo, en su toma de posesión como presidente de Perú, ante Felipe VI: "Hay que romper con símbolos coloniales"

El nuevo presidente peruano denuncia los "tres siglos en los que este territorio perteneció a la Corona española".

Casa Real

Jueves, 29 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, ha defendido durante su discurso de investidura la necesidad de que el país "rompa con los símbolos coloniales" y con las "ataduras de dominación" ante la presencia de Felipe VI, de viaje en el país andino para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente.

Castillo aseguro que se "subordinó" a la mayoría de los indígenas en el período colonial y que se "establecieron las castas y diferencias que hasta hoy persisten en el país. También saludó a los pueblos originarios, como los quechuas, aymaras y shipibo, en el 200 aniversario de la declaración de independencia de Perú.

"Los tres siglos en que este territorio perteneció a la Corona española, le permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con la mano de obra de nuestros abuelos", ha afirmado. Además, ha destacado la milenaria historia de Perú, "cuna desde hace cinco mil años de civilizaciones y culturas trascendentales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar