Buscar
Usuario

Foto del día

Suspenden un concierto de Sergio Dalma en Murcia tras animar al público a incumplir el protocolo anti-Covid

El cantante animaba a los asistentes a ponerse de pie durante el concierto a pesar de que estaba prohibido.

@nochesmalecon

Lunes, 02 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El concierto que Sergio Dalma ofreció el pasado domingo 1 de agosto en Murcia tuvo que ser suspendido antes de terminar, después de que el público se levantara para bailar durante el espectáculo, incumpliendo el protocolo frente al coronavirus marcado por el ciclo de conciertos Las Noches del Malecón.

Sin embargo, lo que más polémica ha causado es que el propio artista llegó a animar a los asistentes a incumplir la norma que obligaba a ver el espectáculo sentados: "Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse", llegó a decir Dalma, según se aprecia en vídeos compartidos por los asistentes en redes sociales.

En otro vídeo, recogido por el diario murciano La Verdad, se ve cómo el cantante advierte al público de que, si no se sientan, tendrá que cancelarse el concierto, pese a lo cual afirma: "Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan, si no se quitan la mascarilla no pasa nada, qué tanto da que estén sentados como de pie".

"Hagan lo que ustedes quieran, no se quiten la mascarilla pero estén sentados o de pie", insistía Dalma. "Yo no voy a cortar el concierto, si se quieren poner de pie, se ponen de pie. No se quiten la mascarilla y no pasa nada. De pie o sentados, pero con mascarilla", agregaba.

Los organizadores del evento han lamentado lo ocurrido durante lo que pretendía ser el broche final a la tercera edición de Las Noches del Malecón. "No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición", han afirmado en redes sociales.

"No le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas", agregaba la organización, a través de un hilo de Twitter en el que destacaba que las normas "han estado bien claras desde el comienzo del ciclo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar