Buscar
Usuario

Foto del día

Critican a Puigdemont y Pilar Rahola por organizar una paella de verano en plena quinta ola sin mascarillas

En el evento se han citado el vicepresidente del Govern Jordi Puigneró y diputados de JxCat como Joan Canadell. Los comunes piden explicaciones.

Instagram

Miércoles, 28 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La periodista Pilar Rahola ha reunido un verano más al expresidentes de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a su círculo de amigos, entre los que se encuentran el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró (JxCat), diputados como Joan Canadell o los exconsellers Antonio Comín y Lluís Puig. Tampoco han faltado el diputado de Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu o el exlíder de Podem, hoy lejos de la órbita del partido, Albano Dante Fachin.

La presencia de Puigneró ha generado críticas por parte de algunos partidos, como los comunes, que han afeado su presencia "sin mascarilla" y la concentración de más de diez personas en el evento, precisamente, cuando se está produciendo la quinta ola de la pandemia.

Este evento es un encuentro entre amigos organizado por Pilar Rahola, que ha compartido en su perfil de Instagram una fotografía con los 21 invitados a su "paella de verano" celebrada en un lugar que no especifica. Albano Dante Fachin ha indicado que está en el sur de Francia.

"Una paella de verano. Unos amigos. Una tierra. Un ideal. Una lucha. ¡Volveremos! (Hi Tornarem)", ha escrito Pilar Rahola en su cuenta. Además, Puigdemont y su esposa, Marcela Topor, aparecen en la imagen junto a su amigo, el empresario Jami Matamala, el diputado de Junta, Joan Canadell, así como Josep Lluís Alay, que acompañaba al expresident cuando fue detenido en Alemania en 2018.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar