Buscar
Usuario

Foto del día

Una explosión en una planta química de Alemania deja 16 heridos y cinco desaparecidos

Las autoridades han pedido a los residentes permanecer a cubierto y mantener ventanas y puertas cerradas ante la gran nube negra que deja el incendio.

Captura

Martes, 27 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Al menos cinco personas se encuentran desaparecidas y 16 con heridas de diversa consideración tras una explosión en un parque industrial para empresas químicas de la ciudad alemana de Leverkusen. El estallido y el incendio han generado una gran nube negra al aire que se ha visto desde amplios puntos.

La Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Desastres de Alemania calificó la explosión como "amenaza extrema" y ha pedido a los residentes permanecer a cubierto, apagar los sistemas de ventilación y mantener las ventanas y puertas cerradas, según informa la agencia de noticias alemana DPA.

La explosión se ha producido en la zona de Chempark, a unos 20 kilómetros al norte de Colonia, junto al río Rin y se ha producido en tanques de almacenamiento de disolventes. Currenta, la compañía que opera el parque químico, ha dicho que la explosión se produjo a las 09:40 en los tanques de almacenamiento de su centro de gestión de desechos, que luego se ha convertido en un incendio. "Se han activado sirenas para advertir a los residentes y se han enviado alertas", ha expresado la compañía en un comunicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar