Buscar
Usuario

Foto del día

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Saúl Craviotto y Mireia Belmonte como abanderados de España

Llegó, con más de un año de retraso, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

GTres

Viernes, 23 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron la ceremonia de apertura este viernes al ritmo de la tradición más nipona, con la madera y la historia de su capital como protagonistas bajo las luces blancas y rojas de su bandera.

Liderados por una poderosa Miki Maya, conocida actriz del teatro femenino Takarazuka, portaron hasta el centro los anillos Olímpicos, hechos de una madera muy especial y de cuatro metros de diámetro.

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por la Covid-19.

Tras un breve vídeo introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del "Overture: Roto's Theme" de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

La delegación española en la cita olímpica desfiló en el puesto número 88 de la gala y ahí estaban Saúl Craviotto y Mireia Belmonte portando la bandera. Un total de 335 deportistas españoles participarán en los Juegos Olímpicos. Tanto Saúl Craviotto como Mireia Belmonte suman cuatro medallas olímpicas cada uno y un impresionante palmarés en sus respectivos deportes.

Un total de 5.700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar