Buscar
Usuario

Foto del día

Mas de 250 personas saltan la valla de Melilla

Los migrantes, entre los que hay heridos, han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la ciudad por su propio pie.

Captura

Jueves, 22 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Melilla ha registrado a primeras horas de este jueves la entrada de más de 250 personas migrantes de origen de subsahariano, entre ellos hay algunos heridos. Para escalar el perímetro usaron garfios, con los que también hirieron a varios guardias civiles que intentaron frenarlos.

En estos momentos se desconoce si también hay lesionados entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), a la espera de los datos oficiales. Los inmigrantes han recorrido sobre las 07:00 horas el trecho que va desde la zona de Barrio Chino hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los inmigrantes han mostrado su satisfacción por haber accedido a suelo español, tras meses de espera en los bosques cercanos de Marruecos. El salto de la mañana de este jueves, que roza las 300 personas, se produce en plena celebración de la pascua grande islámica, el Aid el Kebir.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar