Buscar
Usuario

Foto del día

Las inundaciones en Alemania y Bélgica ya dejan 120 muertos: la AEMET vincula su origen al cambio climático

"Lo sucedido se alinea con lo previsto en una situación en la que estamos inmersos de cambio climático, en la que fenómenos adversos serán cada vez más frecuentes e intensos", indica la AEMET.

GTres

Viernes, 16 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Más de un centenar de personas han muerto como consecuencia de las inundaciones registradas en Alemania y Bélgica y los desaparecidos son elevados. Solo en el distrito de Ahrweiler, en el sur de Colonia, hay 1.300 personas por localizar, según ha anunciado el Gobierno local en su cuenta oficial de Facebook.

Con un número tan alto de personas sin localizar, las autoridades se temen que el número de víctimas mortales vaya a ser corregido al alza durante los próximos días y de manera determinante, según ha declarado un portavoz de la policía de Coblenza. Aunque también ha matizado que en muchos casos puede deberse al corte de las líneas fijas y móviles de teléfono.

Contactar con los afectados está siendo complicado durante las últimas horas. En el distrito mencionado, por ejemplo, muchas carreteras siguen cortadas y la policía pide que nadie coja el coche para comprobar si sus familiares se encuentran bien porque se ponen a sí mismos en peligro y, además, bloquean las vías de rescate.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar