Buscar
Usuario

Foto del día

Rajoy carga contra el Gobierno en el Congreso del PP gallego: "Hay demasiada patada al diccionario: el 'todes', el 'hijes', demasiada patada al diccionario"

Rajoy se burla del uso del lenguaje inclusivo que emplean los miembros de Unidas Podemos en el Gobierno.

Captura

Sábado, 17 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado contra el Gobierno central por el uso del lenguaje inclusivo que hace Unidas Podemos: "Hay demasiada patada al diccionario: el 'todes', el 'hijes', demasiada patada al diccionario", ha defendido.

Así lo ha proclamado durante su intervención en el segundo día del 17 Congreso del Partido Popular de Galicia, donde se ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido en la región por quinta ocasión. Rajoy ha afirmado en dicha convención que "hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda".

En ese momento, Rajoy ha afirmado: "Hay demasiada patada al diccionario: el 'todes', el 'hijes'... Demasiado artista de la lengua española en el Consejo de Ministros", ha afirmado, motivando los aplausos de los asistentes al acto.

Tampoco ha faltado un dardo contra el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, afirmando que "hay demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias. Dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional", ha manifestado, a lo que ha añadido que así "es muy difícil" que un gobierno se ocupe de la gente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar