Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 33 muertos y decenas de desaparecidos en unas inundaciones en Alemania

Las inundaciones también han afectado a Bélgica, donde hay cuatro fallecidos.

Redes Sociales | Captura

Jueves, 15 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 33 personas han muerto y más de 70 permanecen desaparecidas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la noche y madrugada en el oeste de Alemania. Se trata de las más intensas en 24 horas desde que se tienen registros.

La tromba ha provocado el desbordamiento de ríos, ha arrastrado varias casas y ha inundado sótanos, donde algunas personas se han ahogado tras quedarse atrapadas. Al menos 200.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico y hay varias líneas ferroviarias cortadas. Las inundaciones han afectado también a zonas de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

"¡Es una catástrofe! Hay muertos, desaparecidos y mucha gente aún en peligro. Todos nuestros servicios de emergencia están de guardia las 24 horas del día y arriesgando sus propias vidas", ha afirmado Malu Dreyes, primera ministra del Estado federado de Renania-Palatinado.

En la vecina Bélgica, la zona más afectada por el temporal es la región de Valonia, en particular las provincias de Lieja y Luxemburgo. En Spa, una localidad turística cercana a Lieja, el centro se encuentra totalmente inundado mientras que en otra ciudad de la provincia, Pepinster, una decena de casas se han derrumbado. Los habitantes de varios pueblos han tenido que ser evacuados, así como cientos de adolescentes que se encontraban en campamentos de verano.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar