Buscar
Usuario

Foto del día

La policía venezolana amenaza con armas a Juan Guaidó y detiene a otro importante opositor a Maduro

La Fiscalía acusa a Freddy Guevara, número dos de Guaidó, de "terrorismo" y "traición a la patria".

Captura

Miércoles, 14 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La policía venezolana ha detenido al opositor y exvicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara. El arresto se produjo cerca del mediodía por los funcionarios del cuerpo cuando se encontraba en una autopista de Caracas.

Por su parte, Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, denunció haber sido "secuestrado momentáneamente" en su bloque de apartamentos, tal y como informó a la prensa. Guadió dijo que los hombres que le habían ido a buscar detonaron un artefacto explosivo, aunque no dijo si había resultado herido durante el ataque.

La mujer de Guaidó, Fabiana Rosales, ha denunciado que llegaron a su residencia para llevarse a su marido. Los vídeos difundidos por su equipo muestran cómo intentó zafarse del arresto encerrándose en su vehículo blindado. La presencia de vecinos y periodistas ayudó a evitar su detención, según el líder opositor.

Tras el arresto de Guevara, Nicolás Maduro anunció una reunión pública durante más de tres horas con otro sector minoritario de la oposición como una forma de promover el "diálogo" nacional. Durante el encuentro, el mandatario dijo tener pruebas que involucran a un sector de la "extrema derecha" opositora en los combates de la semana pasada entre bandas criminales y policías en Caracas, enfrentamientos que se han cobrado la vida de al menos 26 personas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar