Buscar
Usuario

Foto del día

Nueva foto de familia y primer Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este martes en el Palacio de la Moncloa la foto de familia de su nuevo Ejecutivo.

@desdelamoncloa

Martes, 13 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este martes 13 de julio la primera reunión del Consejo de Ministros tras la remodelación ministerial. Los siete nuevos ministros han posado en las escaleras del palacio de la Moncloa junto al resto de miembros del Ejecutivo.

Pedro Sánchez y los 22 miembros de su Gabinete se han fotografiado en el Palacio de la Moncloa para la tradicional foto de familia del nuevo Gobierno. El paseíllo de los nuevos cargos lo ha iniciado la nueva vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Tras ella, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Le ha seguido la tercera vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Despues de las tres vicepresidencias, las llegadas al edificio de la Moncloa ha sido por orden de importancia dentro de la estructura del Ejecutivo. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (exembajador de España en Francia), la ministra de Justicia, Pilar Llop, seguida de la exportavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha protagonizado un campo de micrófonos con la nueva portavoz, Isabel Rodríguez, nueva ministra de Política Territorial.

Les han seguido Raquel Sánchez, nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Miquel Iceta, que ha cogido la cartera de Cultura y Deportes; y Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación.

El Consejo de Ministros tenía previsto aprobar hoy el proyecto de ley de Memoria Democrática, pero se ha decidido aplazar después del relevo de Carmen Calvo, quien había impulsado esta iniciativa, al frente del Ministerio de la Presidencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar